Niodior nos sumerge en un incomparable viaje por las entrañas del atlántico africano

Mujer trabajando la palma

Mujer trabajando la palma

 Niodior, en la reserva natural mundial de la Biósfera, en el Atlántico senegalés, es una isla en pleno océano que lucha por subsistir con los recursos que le ha dado la naturaleza.

 

cocoteros

cocoteros

Viajar a  Niodior es conocer la naturaleza hospitalaria de sus gentes, la sonrisa de los niños, la belleza de sus playas totalmente vírgenes

mujeres recogiendo ostras

mujeres recogiendo ostras

Viven de la pesca y en menor medida de la agricultura. Siempre luchando por salir adelante protegiendo y explotando a la vez los recursos naturales de la isla: el marisco, la mandioca, el mijo, la patata dulce y ricas frutas tropicales, como el mango o la fruta de la pasión.

playa niodior

playa niodior

Son las mujeres las que se adentran en medio del océano para recoger las ostras y mariscos para su posterior comercialización. A la isla no pueden llegar los coches y los comerciantes acuden en pateras exclusivamente para comprar el pescado y marisco que luego venderan en ciudades senegalesas, como Dakar o Kaolack.

Viajar a Niodior no deja indiferente y rápidamente los lugareños te hacen partícipe de todas sus actividades y cuando te abandonas la isla sabes que no significa una despedida. Siempre se vuelve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s